viernes, 28 de septiembre de 2007

POBLACION CHINA


China es el país con mayor población del mundo. A finales de 1999, la población global de China era de 1.259.090.000 habitantes, sin incluir las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y de Macao, y la provincia de Taiwan. Ocupó el 22 por ciento de la población general del mundo.

El promedio de la densidad poblacional de China es de 130 habitantes por kilómetro cuadrado, con una distribución desequilibrada, pues en el litoral llega a más de 400, en las zonas centrales a más de 200 y en el noroeste a menos de 10.

La composición de la población de China es aproximadamente como lo que representa el

siguiente esquema:

Composición de la población de China
Por regiones:
urbana 30,9%rural 69,1%
Por sexo:
masculino 50,8% femenino 49,2%
Por edad:
menores de 14 años 25,4%de 15 a 64 años 67,7%mayores de 65 años 6,9%

En 1949 la población del continente chino era de 541.670.000 habitantes. Con la sociedad estable, la producción desarrollada y la mejora de las condiciones médicas, junto con las insuficientes experiencias y la falta de conciencia sobre la importancia del control del crecimiento demográfico, la población aumentó rápidamente y en 1969, llegó a 806.710.000 personas. Desde principios de los años 70, el Gobierno chino consideró que el veloz crecimiento demográfico obstaculizaba el desarrollo económico y social y causaba grandes dificultades en cuanto al empleo, la vivienda, el transporte y la sanidad. Si no se controlaba eficazmente el veloz crecimiento demográfico, aliviando la presión sobre los recursos de tierra, bosques y agua, sería inevitable en los siguientes decenios un empeoramiento de la ecología y del ambiente, y ello sin duda afectaría las condiciones fundamentales de vida del pueblo y el continuo desarrollo económico y social. Conforme a la situación básica de China y con el fin de impulsar el desarrollo coordinado de la población y la economía, la sociedad, los recursos y el ambiente, el Gobierno decidió aplicar la política de planificación familiar, control del crecimiento demográfico y elevación del nivel cualitativo poblacional. Esto ha posibilitado un descenso gradual de la natalidad año tras año. La tasa de natalidad descendió de 34,11 por mil en 1969 a 15,23 por mil en 1999, la tasa de crecimiento vegetativo fue de 26,08 por mil en 1969 a 8,77 por mil en 1999. China ha cumplido en lo básico la transición poblacional caracterizada por bajas tasas de natalidad, mortalidad y aumento.

POBLACION DEL CESAR


Valledupar representa poco más de un tercio de la población del Cesar, departamento con 2/3 de población urbana, de la cual el 46% está concentrado en la capital.

La población objetivo del Sistema Educativo está cercana a los 440.000 niños y jóvenes de 5 a 24 años de edad, con casi un 70% de ellos entre 5 a 17 años. La población de 5 a 23 años nos indica la población objetivo prioritaria del sector educativo.

Cesar tiene un crecimiento poblacional de niños y jóvenes en edad escolar (5 a 17 años) superior a los 3.300 por año, de los cuales Valledupar representa 1.800, pues su tasa de crecimiento es mucho mayor que la del resto del Departamento. Esto significa la necesidad de generar anualmente como mínimo un número de cupos igual al crecimiento de la población mencionada si se quiere mantener la cobertura existente o mayor para mejorar el índice.

La población de interés prioritario de la educación superior, más de 130.000 en Cesar y con
crecimiento anual cercano a los 2.100, nos indica el potencial

martes, 25 de septiembre de 2007


DEMOGRAFIA DE BARRANQUILLA


Barranquilla fue la ciudad de crecimiento más acelerado en Colombia durante la primera mitad del siglo XX; entre 1918 y 1938 su tasa de crecimiento fue del 43.7%, la seguía Bogotá con el 42.3% y Medellín con un 38.4%. La situación se mantendría hasta 1960. A diferencia de las ciudades del Interior, la población de Barranquilla no se incrementó tanto debido a los refugiados de la violencia durante los años '50 hasta los '70. Población de las principales ciudades del Caribe Colombiano
La ciudad cayó en un letargo en ésta década y desde el censo de 1973 al de 1985 la tasa de crecimiento intercensal fue de 2.3%. En estos momentos el crecimiento poblacional de la ciudad ha sido aceptable, pero sigue por debajo de las otras tres grandes capitales. Barranquilla es también la ciudad con mayor densidad de población hasta 1980, cuando es superada por Bogotá.
Junto a los municipios de Soledad, Puerto Colombia, Malambo y Galapa, Barranquilla conforma el Área Metropolitana de

viernes, 21 de septiembre de 2007

DEMOGRAFIA DE EGIPTO

Beduinos egipcios Los beduinos, árabes nómadas que viven en las áreas desérticas de Egipto, tipifican la etnia árabe de la población. Los árabes entraron en la región tras la conquista de Egipto por el califato. Los beduinos y otros nómadas vagan por los enormes desiertos de Egipto que constituyen el 90% de la superficie del país, y viven de la ganadería para alimentarse.Sarah Errington/Hutchison Library


La mayoría de los egipcios descienden de la población autóctona premusulmana (los antiguos egipcios) y de los árabes, que conquistaron la zona en el siglo VII d.C. También hay descendientes de otros pueblos conquistadores (griegos, romanos, turcos), especialmente en el Bajo Egipto. La mezcla ha producido una serie de características físicas en los habitantes del valle del Nilo distintas a las de otros pueblos de la región mediterránea. Los nubios, un pueblo autóctono, son un importante grupo minoritario en el país; éstos vivieron durante miles de años en el sur de Egipto y en el norte de Sudán en pueblos localizados a lo largo del Nilo. Sin embargo, la construcción del lago Nasser produjo la inundación de muchos de sus asentamientos. Un 46% de la población vive en áreas urbanas. Algunos pastores nómadas y seminómadas, en su mayor parte beduinos, viven en las regiones desérticas.

DEMOGRAFIA DE LIBIA(AFRICA)


República del norte de África que comprende las antiguas colonias italianas de Tripolitania, Cirenaica y Fezzan. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con Egipto, al sureste con Sudán, al sur con Chad y Níger, al oeste con Argelia y al noroeste con Tunicia. La superficie de Libia, uno de los países más extensos de África, es de 1.757.000 kilómetros cuadrados
La población nativa de Libia es principalmente de origen bereber y árabe; entre el 15 y el 20% de la población está compuesta por trabajadores extranjeros y sus familias. Alrededor del 87% de la población vive en áreas urbanas, aunque algunos libios todavía viven en grupos nómadas o seminómadas

POBLACION DE ARGELIA (AFRICA)


Argelia república) (nombre oficial, al-Jumhuriya al-Jaza’iriya ad-Dimuqratiya ash-Sha’biya o République Algérienne Démocratique et Populaire, República Democrática y Popular de Argelia), república localizada en el norte de África, limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con Túnez y Libia, al sur con Níger, Malí y Mauritania, y al oeste con Marruecos. Su superficie es de 2.381.741 kilómetros cuadrados.
La población se compone casi enteramente de bereberes y árabes. Hasta 1962, cerca de un millón de colonos europeos, principalmente franceses, y una comunidad compuesta por 150.000 judíos, vivían en Argelia; el 90% de estos sectores de la población, sin embargo, emigró al acceder Argelia a la independencia en 1962. El 41% de la población argelina actual está clasificada como rural, puesto que reside en pueblos y pequeñas explotaciones agrarias.

DEMOGRAFIA DE MADAGASCAR(AFRICA)



La población total (según estimaciones para 2001) es de 15.982.563 habitantes, con una tasa de crecimiento del 3,02%. La densidad media es de 27 hab/km², estando las áreas altas más densamente pobladas que las costeras. Madagascar tiene una población étnicamente muy diversa; los principales grupos étnicos del interior son los merina (hova), que forman el 27% de la población total, y los betsileo con los que están relacionados y que constituyen el 12% del total. Los miembros de ambos grupos descienden sobre todo de emigrantes que llegaron desde la Federación Malaya e Indonesia hace unos doscientos años. Las áreas costeras están habitadas por pueblos que tienen un origen mestizo, con antepasados malayo-indonesios, negros africanos y árabes; entre estos grupos étnicos encontramos los tsimihety (7%), sakalave (6%) y antaisaka (5%). Sólo cerca del 29% de la población puede calificarse de urbana. Antananarivo es la capital y ciudad más grande, con una población (1990) de 690.000 habitantes. Otros centros urbanos de importancia son Toamasina (127.441 habitantes), Fianarantsoa (99.005 habitantes), Mahajanga (100.807 habitantes), Toliara (61.460 habitantes) y Antsira?ana (54.418 habitantes).

jueves, 20 de septiembre de 2007

POBLACION EN IRAK


Cerca del 75% de la población de Irak es árabe; los kurdos, que habitan al norte de Irak, constituyen alrededor del 15 o 20% de la población. Otros grupos menos numerosos los forman turcomanos, yazidíes y judíos. En las áreas rurales del país mucha gente vive todavía en comunidades tribales, llevando una existencia nómada o seminómada pastoreando rebaños de camellos, caballos y ovejas.

La población estimada de Irak en 2007 era de 27.499.638 habitantes; la densidad de población ese mismo año era de unos 64 hab/km², aunque varía mucho de unas zonas a otras, localizándose las mayores concentraciones junto a los sistemas fluviales. La población urbana es del 67% aproximadamente.