miércoles, 1 de agosto de 2007


POBLACIÓN DE LONDRES

Con la industrialización en marcha, la población de Londres creció rápidamente a través del siglo XIX y comienzos del siglo XX, y de hecho llegó a ser la ciudad más poblada en el mundo hasta que fue sobrepasada por New York en 1925. Su tasa máxima de población se alcanzó en 1939 con 8.615.245 personas censadas en 1939, Londres era una ciudad pequeña que comprendía lo que hoy se denomina ciudad de Londres o, más sencillamente, la city. Sin embargo, hoy en día es una de las mayores aglomeraciones urbanas o megalópolis del mundo, al haberse extendido a lo largo de kilómetros, abarcando multitud de antiguos pueblos y aldeas colindantes. Con una superficie total de 1.579 kilómetros cuadrados y con 33 distritos (incluyendo la City), el Londres actual, o Gran Londres, cuenta con 7.517.700 habitantes (2005), que hacen de ésta una de las ciudades europeas más pobladas, junto con Moscú, París, Madrid y Berlín. Se estima que en su área metropolitana viven de 10 a 14 millones de personas.

En el censo de 2001, el 71% de los siete millones de habitantes se clasificaba en el grupo de etnia blanca, el 10% en la india, bengalí o pakistaní, el 5% en la africana, el 5% en la caribeña, el 3% en la de razas mixtas y 1% en la china. El mayor grupo religioso es el cristiano (58,2%) y el que carece de religión declarada (15,8%). El 21,8% de los habitantes de Londres son nacidos fuera de la Unión Europea.

El área metropolitana de Londres tiene una población de 14.945.000 habitantes, mayor que las poblaciones de Escocia, Gales e Irlanda del Norte juntas. Es la segunda mayor área metropolitana de Europa, sólo superada por Moscú, y una de las 20 mayores en el mundo, con una vida y flujo económico que la sitúan en el segundo puesto mundial compartido con la ciudad de París (Francia), sólo por detrás de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).




No hay comentarios: