jueves, 25 de octubre de 2007

MANIZALES


Manizales es la capital del departamento de Caldas. Es una ciudad en el centro occidente de Colombia, ubicada dentro del llamado Triángulo de oro , con una población de 414,389 habitantes aproximadamente
Manizales está situada en la Cordillera Central, muy cerca del emblemático Nevado del Ruiz. Forma parte de la llamada Región paisa.
Es denominada la Ciudad de las Puertas Abiertas debido a la hospitalidad con la que recibe a sus visitantes. También se le conoce como Manizales del Alma debido a un pasodoble taurino que lleva su nombre. Otro apelativo es el de La ciudad de las ferias en América. gracias a su feria anual de tradición española. Además se le conoce como Capital Mundial del Café.

Fundada en
1849, por un grupo de colonos antioqueños hoy es uno de los principales centros económicos del centro del país. Su desarrollo industrial se concentra en el Café, principal producto agrícola y motor del desarrollo de la ciudad durante toda su historia. También existen industrias de alimentos, servicios públicos, construcción, pero depende de los bienes y servicios.

No hay comentarios: