jueves, 26 de julio de 2007


ASPECTOS DEMOGRAFICOS DE CALI


Cali no escapa a la tendencia Colombiana de crecimiento de las áreas urbanas en detrimento de la pobalción rural, tanto así que la ciudad (y su área metropolitana) duplicó su participación en la población vallecaucana y del país, hoy en día más del 60% de la población del Valle del Cauca habita en Cali y su área metropolitana. Para detalles ver la tabla.

En cuanto a la distribución de la población, Cali es una ciudad habitada por gente joven según estadísticas del DANE. Como puede verse en la gráfica, el grueso de la población es menor de 40 años. También se observa en la gráfica una mayor población de mujeres en casi todos los rangos de edad, excepto entre la población más joven, igualmente se ve como la edad promedio de las mujeres es mayor que la edad promedio de los hombres.

Un aspecto destacado de la demografía caleña, y en general del occidente colombinao, es el alto porcentaje de población afro-colombiana, aproximadamente un 27%, lo que hace de Cali una de las urbes latinoamericanas con mayor población de raza negra. La influencia afro-colombiana en la cultura caleña es evidente en los aspectos musicales, por ejemplo, la ciudad es reconocida por sus orquestas de salsa.